sábado, diciembre 02, 2006

1er. Off Topic (o no tanto) del Blog de PIB


El Viejo, el pibe, una interprete de por medio y el salame de El PyBe
Bueno en realidad, todo acontece en el Blog de Dao (guionista de Carlitos er Gato)
La historia es asi:
Chateando con Dao un día, le contaba una anécdota sobre un encuentro casi casual que tuve en el año ’99 con Wolinski (caricaturista político francés) y Rep (dibujante onírico [?] argentino)
De dicho encuentro salió una servilleta dibujada por Wolinski por delante y por Rep por detrás, que se puede ver haciendo clic acá
A raiz de mi anécdota Dao gugleo a Rep y encontró una nota suya en el Página 12 que se puede leer haciendo clic acá con otra versión de aquel encuentro, plasmando una visón muy personal…
Yo no había leído la nota del Página, pero cuando la leí encontré una serie de inconsistencias que me motivo a escribir una detallada crónica de aquel encuentro que se puede leer haciendo clic acá…
Por el momento estamos en espera de un replica de parte de Rep, para ver si puede desmentir la desmentida que me obligó a hacer públicamente sobre su nota del Página…
Ahora recuerdo una anécdota que escribió Fontanarrosa en la primera época de Fierro, sobre un pibe (Rep) que había ido a Venecia y se había hecho invitar a comer fideos por el gran H. Pratt… ahora dudo un poco de esa anécdota, no sé, Pratt ya no está y el unico que puede contar la historia es Rep.
El PyBe

sábado, noviembre 25, 2006

Se está trabajando el numero 1 de Carlitos eh...espérenlo que ya viene cheiiii….














Llamada telefónica por cobrar entre el Indio y Dao (el guionista de la serie “Carlitos er Gato”)

Indio: … si yá sé, pero boludo bancá, qué te pensás que El PyBe no tiene otros bisnez más que darte pelota a vos gurí?...
Dao: Inaudible
Indio: … pero andá a cag Inaudible... iejo pelo Inaudible... qué te crees que sos, uestergil?, gil…
Dao: Inaudible
Indio: … pero por eso, te estoy diciendo que ya va la tira, ¿me oís o te hacés el sordo?
Dao: Inaudible
Indio: … los coleccionistas que se vayan a la rep Inaudible… que lo re mil Inaudible... Inaudible… arajo…
Dao: Inaudible
Indio: Inaudible… ludo, entendé que ya va chantún…
Dao: Inaudible
Indio: … y lo de la revista de Sasturain? cómo va ese acercamiento?...
Dao: Inaudible
Indio: … andáaaaa, no te acercaste nada… ves que sos un Inaudible…
Dao: Inaudible
Indio:Inaudible… yo seré lampiño pero vos sos un incontinente viejo pelo Inaudible…
Dao: Inaudible
Indio: … y bueno dibujame vos atorrante… dale Breccia... dale Quinterno... dibujame si podés la conch Inaudible… adre…
Dao: Inaudible
Indio: … bueno dale querido, abrazos , si chau chau, saludos a la Checha, chau chau…
Dao: Inaudible
Indio: … naaa, cortá vos primero…
Dao: Inaudible
Indio: … naaaaaa, bueno corto yo, chau che, chau… si yo también te quiero, chau chau...
Fin de la llamada.

jueves, octubre 26, 2006

LA HORA CERO DE CARLITOS...




Así es, luego de una laaaaarga espera, ya está acá el numero cero de “Carlitos er Gato”, si señor…
Ambos autores han tenido otros compromisos estas ultimas semanas, algunos con la cana, a quienes gentilmente tuvieron que explicar algunas escenas que hacían referencia a Jack Kerouac. Por los que ambos autores, en lugar de pedir disculpas, piden justicia.
El PyBe

domingo, octubre 01, 2006

Se estrenan personajes se estrenan, 2 por 1… lleve, lleve…

Esto es demasiado, el loco Dao y El PyBe, no tienen suficiente con una serie que ahora encaran do’… qué lo’remilpa…

Aura encima de hacer alarde de su conocimiento historietístico, que es basto, vienen y se ufanan de su humor grasún… bueno, allá ellos, ellos sabrán lo que hacen…
Se recomienda acompañar la lectura escuchando la canción "Grasún" de la Bersuit que está en el disco « Hijos del culo » y que reza masomenos así :
"Yo seré grasún, pero no soy grosero...
Yo seré grasún, pero no soy grosero, señor...
...y es por eso que me atrevo
a cantar ésta canción ...


...y es por eso que me atrevo
a mirarle el culebrón... "


El Editor

sábado, septiembre 30, 2006

-1 de 3... (ah pero cómo? hoy es sábado, nadie me aviso que ayer fue viernes?)



Buen, ya empezamos mal, a ver si alguien le compra un almanaque al Raty Gutiérrez porque no sabe en que día vive, estos artistas…

Bueno chochamus, llegamos al numero -1 de 3 y se viene la Hora Cero de Carlitos eh… espérenla el viernes que viene (eso si el Raty no se equivoca de día otra vez …)

El PyBe

domingo, septiembre 24, 2006

Animalista presenta: Cazador de conejos

Este es un flashesito silente de otra serie que continuaremos cuando se pueda, la animación es limitada pero cumple su objetivo principal que es el de advertir sobre la inconveniencia de joder a los animales, cómo nos enseñó Steve Irwin el cazador de cocodrilos...

El PyBe

viernes, septiembre 22, 2006

-2 de 3...




Y sigue nomás!!! Es que no se puede creer, y a tiempo, todavía es viernes en casi todo el mundo crestiano… y los no crestiano lo leerán mañana (qué se le va a hacer, no se puede quedar bien con todo el mundo…)
El PyBe

viernes, septiembre 15, 2006

GRAN ESTRENO MUNDIAL!!! -3 DE 3

¡Increíble!!! El Raty Gutiérrez aceptó laburar gratis hasta que haya ingresos de parte de algún esponsor (blanca paloma) y aceptó empezar a laburar ya mesmo (queincreíble)
Así que a partir de hoy iremos actualizando cada semana entre el Blog de PIB y el Blog del maestro Dao, una página de Carlitos er Gato (el logo está en fase de producción) e iremos presentándoles el perfil de la serie que dará mucho de que hablar este verano…
Así que se vino nomás, eh, la esperada co producción … vieron, que no eran macanas… ahora a ver cuanto dura la cosa.
El PyBe

viernes, septiembre 08, 2006

3er priviu de la serie que se viene en cualquier momento...




Acá vemos a Carlitos er Gato llamando al guionista de la tira Dao para discutir matices del personaje, aunque Dao ya está medio podrido…
Pero lean ustedes mismos la reproducción de la llamada en este enlace: Llamada de Carlitos a Dao por cobrar

lunes, septiembre 04, 2006

Se viene la 1ra entrega de Carlitos er Gato. Acá presentamos el 1er priviu, el personaje antagónico de Carlitos: El Raty Gutiérrez



Así es, se viene nomás el estreno de la nueva serie Carlitos er Gato, serie de delirante metasurrealismo que promete ser una de las grandes atracciones de ésta primavera.
La serie se publicara en estrecha colaboración entre el Blog de El PyBe (dibujos) y el Blog del maestro Dao (guiones) y tendrá famosísimos invitados de honor, algunos incluso ya fallecidos…
Espérenla.
El PyBe

jueves, agosto 31, 2006

Carlitos a Gaturro... Si me apurás te achuro y si me afanás también.

(v .R. de la Plata. Significa: "Si me presionas, contesto violentamente y si me plagías también”)

Presentación bruta...

Hola, bienvenidos al post No 1.

Quiero usar este espacio para mostrar la evolución de algunas ideas en su etapa bruta, bocetos, monitos en servilletas de papel, fotos de graffitis en vidrios empañados, manuscritos y colages sobre esquemas infantiles de posibles maquinas del tiempo, etc…

Es decir lo que no es efímero porque es lo que va a ser (tarde o temprano va a ser) porque casi todo tiene el mismo principio incierto y algo sucio y un final igualmente impredecible. 

Donde radica el encanto es en la búsqueda porque si algo parece terminado es que no lo está...

El PyBe